La producción científica de los profesionales vinculados a la reciente Fundación Universitaria CAFAM se disemina en revistas nacionales e internacionales, pero con dificultad. Muchos productos se visualizan en publicaciones no científicas e incluso que  que no contine ISSN o ISBN, lo cual no quedan bien identificados ni bien reconocidos.

En ese contexto desde julio de 2014 se vienen dando pasos por el colectivo de profesores y directivos de la Funadación Universitaria CAFAM para crear un espacio que permita visualizar la producción científica de los profesionales de UNICAFAM y que constituya el órgano científico dirigido por el Comité Científico de la Universidad CAFAM.

En ese contexto en febrero de 2015 se dieron los primeros pasos para organizar, configurar y poner en servicio la revista científica Anales de Tecnología y Sociedad, como un esfuerzo más para poner al alcance de todos la posibilidad de dar a conocer los resultados científicos producto de los proyectos que se realizan.