Unicafam: Taller creación de cine con celular en Unicafam

En el marco de la cuarta versión del festival de cine hecho con celular, que se realizará por primera vez en Colombia del 14 al 16 de septiembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes, el equipo de SmartFilms y Cafam en alianza con la Fundación Universitaria Cafam, cumplieron la primera cita el pasado 23 de julio con el desarrollo de un taller teórico – práctico, en el que un grupo de veinte estudiantes de Unicafam, exploraron las fases más importantes de la realización audiovisual: preproducción, producción y posproducción.

IMG 9569Desde muy temprano el equipo de SmartFilms compartió con los jóvenes algunos ejemplos de los cortometrajes que han participado en las versiones anteriores del festival en todas las categorías. Antes de iniciar con la parte práctica, recibieron tips y herramientas que se deben tener en cuenta en la construcción de una historia hecha para cine; enseguida, se conformaron cuatro equipos, en los cuales debían definir y cumplir roles importantes, como el director, el guionista, el editor y los actores. Luego de tener clara su historia en el papel, los estudiantes salieron a grabar en diferentes espacios de la universidad.

La tercera parte del taller, estuvo dedicada a la edición y finalización de los productos, a través de una aplicación móvil que brinda todas las herramientas para obtener un cortometraje de nivel profesional. Finalmente, los cuatro grupos compartieron sus videos con los demás equipos; éste fue un espacio de creatividad, diversión y mucho talento.

El desarrollo del taller se transmitió en vivo por streaming, a través del canal de AUALCPI, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración.