Unicafam: La Cátedra Unicafam 2018-II, fue más que un evento académico

PortadaEl pasado 21 de agosto se llevó a cabo la Catedra Unicafam 2018-II en el Teatro Cafam de Bellas Artes, un espacio que estuvo marcado por la reflexión.

IMG 0266La jornada inició con el saludo del Rector Francisco Cajiao, quien agradeció en primer lugar a toda la comunidad universitaria por su presencia y en especial al Dr. Germán Rey, conferencista invitado, por su tiempo y disposición para compartir sus conocimientos en este importante evento para nuestra institución.

IMG 0271Antes de dar inicio a la charla, el Dr. Cajiao cedió la palabra al Sr. Mauricio Mayorga, portavoz aliado de la Comisión Internacional de las Naciones Unidas para Ecuador, Colombia y Venezuela, quien invitó de manera oficial a nuestros estudiantes a recorrer las instalaciones de la universidad para conocer la exposición internacional de arte "Día Mundial de los Océanos", un proyecto con el cual se busca crear conciencia acerca de las crecientes y tóxicas islas de plástico que afectan el ecosistema de nuestro planeta, con el objetivo de que compartan cuál es su compromiso de por vida con el medio ambiente, a través de diferentes actividades que se realizarán hasta el mes de octubre.

IMG 0306El Dr. Germán Rey subió al escenario y enseguida captó la atención del público con la especial introducción que hizo de su charla “Un mundo de preguntas”, justamente aquellas que hoy en día tienen gran impacto en el desarrollo de las industrias, desde diferentes ámbitos como la cultura, el arte, la tecnología, la política, la comunicación y desde la más reciente llamada “Economía Naranja”, entre otros temas que debemos tener en cuenta para cuestionar nuestro papel en la sociedad. Su intervención fue un espacio de reflexión importante para toda la comunidad educativa.

20180821 112702El cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Maritza Cristancho, Vicerrectora Académica, quien anunció de manera especial el acceso que todos nuestros estudiantes tendrán al evento de SmartFilms, gracias al patrocinio de la Caja de Compensación Familiar Cafam. La noticia de la participación de los estudiantes al Festival de cine hecho con celulares, que se tomará el complejo de la Floresta del 14 al 16 de septiembre, sin duda cerró con broche de oro esta versión de la Cátedra Unicafam.