Unicafam: La Escuela de Pedagogía de Unicafam participó en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes

PortadaLa Escuela de Pedagogía de Unicafam participó en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes, que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

La tercera versión del encuentro que llevó por lema “Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias”, tuvo como tema central, la participación de la niñez y la juventud, enfocada desde diferentes frentes como la educación, la salud y las desigualdades.

Bienal 3 optPor su parte, los docentes Jairo R. Velásquez Moreno y Juanna Alexandra Díaz en representación de la Escuela de Pedagogía de Unicafam, participaron en la coordinación de una de las mesas de trabajo que se desarrolló durante el evento, denominada: "Construyendo redes de saberes en torno a proyectos y experiencias que aportan a la discusión y formulación de políticas públicas para el mejoramiento de desigualdades generacionales" y en la presentación de dos ponencias que socializan avances de los proyectos de investigación que lidera la escuela en el marco de la cultura para el emprendimiento y la responsabilidad social universitaria.

Bienal 4 optEn dicha mesa participaron 9 expositores nacionales e internacionales, hicieron presencia investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad Minuto de Dios, la Universidad de Sao Paulo de Brasil y representantes de diferentes redes de maestros de Bogotá y de empresas privadas que apoyan el fortalecimiento de políticas públicas en favor de la niñez y la juventud del país.

Este tipo de espacios académicos son muy enriquecedores para el trabajo que realiza el grupo de investigación de la Escuela de Pedagogía, ya que permiten hacer una socialización de conocimiento y participación activa en reflexiones sobre la realidad de las “niñeces”, como se denominó en la bienal y las juventudes latinoamericanas.

Tomado de UNICAFAM