Ciencia: Contar con el asesoramiento adecuado es la clave del ahorro en servicios informáticos

Hoy en día, la informática sigue siendo, para muchas empresas, un área de desconfianza, con la creencia de que genera más gasto que beneficio.

 

Es cierto que todavía, para algunos directivos, la informática es algo extraño o incomprensible, y que queda lejos del control que mantienen sobre otras áreas de negocio. En muchas ocasiones, esto se traduce en altibajos en las asignaciones presupuestarias informáticas, y por eso al final, siempre queda la sensación de que se gasta más en sistemas y mantenimiento informático de lo que se debiera.

 

Hay momentos en los que resulta necesario recortar costes en la contratación de servicios informáticos, pero llega un momento en el que no se puede prescindir de nada más. Lo importante es analizar los recursos disponibles y ver si realmente están siendo invertidos de la manera más óptima para la empresa. Ante la necesidad de contratar algunos servicios informáticos, en ocasiones ocurre que pequeñas y medianas empresas se encuentran pagando grandes cantidades de dinero por servicios que no necesitan y que finalmente terminan por no utilizar. Pero la solución no está tan lejos, dado que es posible mantener el presupuesto bajo control de una forma sencilla. La clave del ahorro en servicios informáticos es contar con el asesoramiento adecuado.