TECNOLOGÍA 3D PARA EL APRENDIZAJE DEL MANEJO DEL CARRO DE PARO DE ENFERMERÍA
Resumen
Palabras clave
Referencias
Alonso Betancourt, L. A., Larrea Plúa, J. J., & Moya Joniaux, C. A. (2020). Metodología para la formación de competencias profesionales en estudiantes universitarios mediante proyectos formativos. Transformación, 16(3), 544–566. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2077-29552020000300544&script=sci_arttext&tlng=pt
Arce, A. M., Blesa, M. A., Reinoso, A. T., Gómez, P. R., Vélez, E. V., & Blas, E. G. C. (2021). Integración de la metodología docente de la simulación clínica en el currículum del grado de enfermería. Enfermería Docente, 17-22.
Barragán Becerra, J., Hernández, N. E., & Medina Castro, A. (2017). Validación de guías de autoaprendizaje en simulación clínica para estudiantes de enfermería. Revista CUIDARTE, 8(2), 1582. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.377
Bravo Zúñiga, B., González Peñafiel, A., & Valle Flores, J. A. (2018). Ambientes y diseño de escenarios en el aprendizaje basados en simulación. Revista Conrado, 14(61),184-190. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Carrillo Algarra, A, Martínez Pinto, P y Taborda Sánchez, S. (2018). Aplicación de la Filosofía de Patricia Benner para la formación en enfermería. Ministerio de Salud Pública; Sociedad cubana de enfermería; Sistema de información de ciencias médicas de Cuba.
Cato, M. (2012). Simulation in Nursing Education from conceptualization to evaluation. In P. Jeffries (Ed.), Laerdal Medical Corporation.
DuVall, R. (n.d.). Clinical simulation in nursing. Inacsl.org. Retrieved August 2, 2023, from https://www.inacsl.org/clinical-simulation-in-nursing-journal.
Guerrero Castañeda, A., Rojas Morales, C., & Villafañe Aguilar, C. (2019). Impacto de la educación virtual en carreras de pregrado del área de ciencias de la salud. Una mirada de las tecnologías frente a la educación. https://repository.ucc.edu.co/items/769caab1-aee1-4dbe-a734-984419975383
Jiménez Barrera, M., Rodríguez Díaz, J. L., & Cabrera Olvera, J. L. (2021). Formación del docente de Enfermería en metodologías activas de aprendizajes: ¿Es necesario en los saberes? Revista Habanera de Ciencias Médicas, 20(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1729-519X2021000300019&script=sci_arttext&tlng=pt
Martínez-Castillo F., Matus-Miranda R. (2015). Desarrollo de habilidades con simulación clínica de alta fidelidad Enfermería Universitaria.
Miller, G. (1990). The assessment of clinical skills / competence/performance. Acad Med, 65, 63-S67.
Miller, G. (1990). The assessment of clinical skills / competence/performance. Acad Med, 65, 63-S67.
Palma-Guerra, C., Cifuentes-Leal, M. J., Espoz-Lara, P., Vega-Retamal, C., & Jaramillo-Larson, M. D. (2021). Relación entre formación docente en metodología de simulación clínica y satisfacción usuaria en estudiantes de pregrado de carreras de salud. Revista Latinoamericana de Simulación Clínica, 2(3), 133-139. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=97902
Plana, Y. M., Reinado, K. V. C., Medina, A. D. L. V., & Solórzano, V. A. F. (2023). Importancia de los softwares en 3D de Anatomía Humana para la enseñanza de estudiantes de medicina. Domino de las Ciencias, 9(3), 1333-1348.
Olivares PG, Travieso RN, González GT, et al (2020). La profesionalización en los docentes de Enfermería y Tecnología de la Salud. MediSan. 2020;24(02):312-321.
Rodríguez, J., & Cols, L. Y. (2014). La simulación clínica como herramienta pedagógica. Percepción de los alumnos de Grado en Enfermería en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Enfermería Global No, 33.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.