Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Gestión Ingenio y Sociedad?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Para la construcción de las referencias bibliográficas se solicita a los autores que tomen en cuenta solo los documentos emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar, los datos de los artículos, a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la revista científica; libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
Además:

• Se debe incluir recursos que contengan información veraz.
  • Se debe tomar en cuenta la relevancia de la información así como su carácter primario
  • y original.
  • Se debe priorizar textos completos que incluyan referencias bibliográficas y enlaces a otros sitios Web.
  • Los recursos electrónicos deben consultarse en bases de datos especializadas que garantizan la calidad de los artículos.
  • Se debe excluir la información con carácter comercial.

Los trabajos tienen que estar escritos según las normas de publicación expuestas para cada una de las secciones de la revista.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word. El texto tiene interlineado sencillo; una sola columna; letra time new roman; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  3. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  4. Los documentos que se citan en el texto son emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrecen elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
  5. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  6. Las referencias bibliográficas cumplen con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas APA, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. Garantizado, siempre que sea posible, las direcciones URL para cada una de las referencias.
  7. Las referencias bibliográficas están actualizadas. Su número no excede las 30 citas para artículos originales o de 50, en los casos de artículos de revisión o guías de buenas prácticas.

8. El autor principal del manuscrito se hace responsable de todos sus contenidos  y declara que no existe plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos. Liberando a la revista GIS de cualquier compromiso de ese tipo.

Aviso de derechos de autor/a

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.