Casos empresariales Unicafam Propuesta de un esquema de análisis

Carlos Eduardo Ángel Arias, Karen Natalia Arias Rojas, Leydi Caro Huertas

Resumen


El documento recoge resultados preliminares del proyecto de investigación institucional denominado “Empresarios de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Administrativas”, ofreciendo un esquema de análisis de casos empresariales capaz de involucrar aspectos de la firma, del empresario, elementos del medio ambiente externo e interno de la compañía, además de los detalles del producto y la visión futura de la gerencia. Se pretende a partir de esta iniciativa generar recursos académicos que enriquezcan la formación profesional de los estudiantes de la Fundación. Finalmente, este documento recoge los pilotos realizados para validar el recurso propuesto.

Palabras clave


Empresa; Empresa en participación; Empresa pública

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Fundación Universitaria Cafam. (2014). La investigación en Unicafam. Bogotá: Fundación Universitaria Cafam. Recuperado de: http://www.unicafam.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=86

Jones, G. R. (2008). Teoría organizacional, diseño y cambio en las organizaciones. Naucalpan de Juárez, México: Pearson Education.

Schumpeter, J. A. (1963). Teoría del desenvolvimiento económico. Una investigación sobre ganancia, capital, crédito, interés y ciclo económico (3 ed.). México: Fondo de Cultura Económica.

Serna, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, Colombia: 3R Editores.

Slywotzky, A.J., y Weber, K. (2012). Demanda: crear lo que las personas desean antes de que sepan qué quieren. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.

Valencia, P. y Patlán, J. (2011). El empresario innovador y su relación con el desarrollo económico. Tec empresarial, volumen 5 (3), 21 – 27. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3782848


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.