Imagen de portada

Responsabilidad social empresarial en el sector hotelero colombiano: reflexiones a partir de la regulación

Carlos Arturo Téllez Bedoya

Palabras clave


Responsabilidad Social Empresarial; turismo; hotelería; ética empresarial

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Aktouf, O. (2001). La metodología de las ciencias sociales y el enfoque cualitativo en las organizaciones. Cali: Univalle.

Álvarez, J. & Jurgenson, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México D.F.: Paidós.

Ayuso, S. (2003). Gestión sostenible en la industria turística. Retórica y práctica en el sector hotelero español. (Tesis inédita de doctorado). Universitat Autónoma de Barcelona, Barcelona, España.

Chanlat, J. (1998). Ciencias sociales y administración. Medellín: Universidad Eafit.

Colombia, ICONTEC, Ministerio de Comercio Industria y Turismo & Universidad Externado de Colombia. (2006). Norma Técnica Sectorial 002 de Requisitos de Sostenibilidad para los Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje.

Colombia, ICONTEC, Ministerio de Comercio Industria y Turismo & Universidad Externado de Colombia. (2015). Norma Técnica Sectorial 002 de Requisitos de Sostenibilidad para los Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje primera actualización.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Cuenta satélite de turismo. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuentas-economicas-cuenta-satelite-de-turismo-cst

Fenalco Solidario (2015). Programas Asociados a Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado de http://www.parse.com.co/index.php/aliados/2-uncategorised/84-fenalco

Fundación Renacer (2015). The Code. Recuperado de https://fundacionrenacer.org/?p=165

Global Reporting Initiative (GRI). (2013). Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad G4. Países Bajos: GRI.

Global Reporting Initiative (GRI). (2015). Sustainability Disclausure Database. Recuperado de http://database.globalreporting.org/search

Gómez, M. (2010). La gestión y la información sobre la responsabilidad social empresarial de las pymes: la necesidad de diferenciación. Contaduría Universidad de Antioquia, 56, 15-40.

Gómez, S. (2008). Repensar en el turismo: ante la irresistible tentación de lo pragmático y lo empírico. Estudios y perspectivas en turismo, 9, 120-134.

Instituto Distrital de Turismo (IDT). (2014). Inventario de establecimientos de alojamiento y hospedaje Bogotá. Recuperado de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/publicacion_inventario_alojamiento.pdf

Manzano, V. (2005). Introducción al análisis de discurso. Recuperado de http://www.aloj.us.es/vmanzano/docencia/metodos/discurso.pdf

Organización Mundial de Turismo (OMT). (1999). El Código Ético Mundial para el Turismo. Santiago de Chile: OMT.

Organización Mundial de Turismo (OMT). (2015). Travel & Tourism Economic Impact 2015 Colombia. Recuperado de http://www.wttc.org/-/media/files/reports/economic%20impact%20research/countries%202015/colombia2015.pdf

Téllez, C. (2015). Aproximación a la Responsabilidad Social Empresarial Hotelera en Colombia: reflexiones a partir de la perspectiva cualitativa. (Tesis inédita de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.

Weiss, A. (1994). La empresa colombiana entre la tecnocracia y la participación. Del taylorismo a la calidad total. Bogotá: Universidad Nacional.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.