Imagen de portada

Diseño y Desarrollo de un Software de Aplicación como estrategia para La Enseñanza De Las Matemáticas

Pablo Andrés Calderón Sánchez, Luis Felipe Vargas Argüello, Jhon Erick Cardozo López, Paola Ordoñez Rodríguez

Resumen


Fundamento: Se plantea enriquecer los conocimientos en Fundamentos Matemáticos de los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam a través de una aplicación móvil. Procurando que se dé a través de los métodos de aprendizaje, logrando mejorar las bases de dicha ciencia aplicada.
Objetivo: Desarrollar una aplicación móvil a través de los métodos de aprendizaje existentes: Auditivo, visual, táctil y cinestático.
Método: Para crear la aplicación, se usará la plataforma de Android para su desarrollo y se entra a evaluar con encuestas previos y posteriores a su uso.
Resultados: Se evidencia a través del proceso de encuestas hechas que existe la necesidad de reforzar los conocimientos básicos en Matemáticas en los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam. Manifestando la utilidad de desarrollar una herramienta de autoformación tecnológica como lo es una aplicación móvil.
Conclusiones: El uso de diferentes métodos de aprendizaje a través de las distintas herramientas tecnológicas existentes pueden fortalecer la educación en Fundamentos Matemáticos.

Palabras clave


Aplicación Informática; método de aprendizaje; matemáticas; herramienta de autoformación

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


ÁVILA GÓMEZ, J. D. J., & FUENTES GÓMEZ, J. F. (2015). Aplicación Móvil para la Evaluación y Logística de Información Educativa. Tomado de: http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/14120/Aplicacion%20movil%20para%20la%20evaluacion%20y%20logistica%20de%20informacion%20educativa.pdf?sequence=1

Collazos, C., Calderón, O., Toledo, A., & Quintero, V. (2005). Tendencias de la Educación en la Sociedad de las Tecnologías de la Información. Popayán , Colombia: Tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-5604_archivo.pdf.

González, M. Á. (2000). Conexiones, Red interescolas de comunicaciones. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/sitios/1610/articles-131558_pdf1.pdf

Fernández-Muñoz, R. (2011). Competencias Profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. La Mancha: Siaeducacion.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.