Diseño y Desarrollo de un Software de Aplicación como estrategia para La Enseñanza De Las Matemáticas
Resumen
Objetivo: Desarrollar una aplicación móvil a través de los métodos de aprendizaje existentes: Auditivo, visual, táctil y cinestático.
Método: Para crear la aplicación, se usará la plataforma de Android para su desarrollo y se entra a evaluar con encuestas previos y posteriores a su uso.
Resultados: Se evidencia a través del proceso de encuestas hechas que existe la necesidad de reforzar los conocimientos básicos en Matemáticas en los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam. Manifestando la utilidad de desarrollar una herramienta de autoformación tecnológica como lo es una aplicación móvil.
Conclusiones: El uso de diferentes métodos de aprendizaje a través de las distintas herramientas tecnológicas existentes pueden fortalecer la educación en Fundamentos Matemáticos.
Palabras clave
Referencias
ÁVILA GÓMEZ, J. D. J., & FUENTES GÓMEZ, J. F. (2015). Aplicación Móvil para la Evaluación y Logística de Información Educativa. Tomado de: http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/14120/Aplicacion%20movil%20para%20la%20evaluacion%20y%20logistica%20de%20informacion%20educativa.pdf?sequence=1
Collazos, C., Calderón, O., Toledo, A., & Quintero, V. (2005). Tendencias de la Educación en la Sociedad de las Tecnologías de la Información. Popayán , Colombia: Tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-5604_archivo.pdf.
González, M. Á. (2000). Conexiones, Red interescolas de comunicaciones. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/sitios/1610/articles-131558_pdf1.pdf
Fernández-Muñoz, R. (2011). Competencias Profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. La Mancha: Siaeducacion.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.