Imagen de portada

Estudio de factibilidad técnica para la repotenciación de la ruta turística del sector piedras

Jessenia Estefania Chamba Porras, Raúl López Fernández, Janneth Rocio Yanez Sarmiento

Resumen


Resumen  

Los estudios de factibilidad constituyen prioridad para los gobiernos municipales y para los órganos del estado. El objetivo de esta investigación es desarrollar un estudio de factibilidad técnica y levantamiento de información para la repotenciación de la ruta turística del sector piedras. El escenario de trabajo fue la parroquia piedra del Cantón Piña, Provincia de El Oro.  Se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico se realizó una entrevista entrando en dialogo con los pobladores del sector Piedras. Los resultados fundamentales son el deterioro de la actividad turística del sector donde y la actividad económica, en dependencia de la dinamización turística, se reduce a elementos esporádicos de visitas aisladas. Para conocer de cada uno de los desatinos o necesidades de los moradores del sector Piedras. Se puede concluir que se realizó un estudio de factibilidad técnica y levantamiento de información para la repotenciación de la ruta turística del sector piedras.


 


Palabras clave


Estudio de factibilidad; estudio de viabilidad; análisis financiero.

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Daly, H. (20 de 06 de 1973). https://educacionejecutivablog.wordpress.com/2010/03/26/el-concepto-de-sustentabilidad-y-la-importancia-de-cuidar-el-medio-ambiente/. Obtenido de https://educacionejecutivablog.wordpress.com/2010/03/26/el-concepto-de-sustentabilidad-y-la-importancia-de-cuidar-el-medio-ambiente/

Liverman, D. (3 de 3 de 1998). https://educacionejecutivablog.wordpress.com/2010/03/26/el-concepto-de-sustentabilidad-y-la-importancia-de-cuidar-el-medio-ambiente/.

López Fernández, R. (2011). El Método Delphi, Experiencia Práctica en la Determinación de los Elementos de Cursos a Distancia. En G. M. Silvia Vázquez Cedeño, Educación Matemática y formación docente (págs. 206-215). Mexico: Instituto Politécnico Nacional, México.

López, F. R. (2016). Diagnóstico ecológico en la determinación de los destinos turísticos en la Provincia El Oro, Ecuador. Universidad y Sociedad, 9.

Money, S. (3 de 4 de 1993). https://educacionejecutivablog.wordpress.com/2010/03/26/el-concepto-de-sustentabilidad-y-la-importancia-de-cuidar-el-medio-ambiente/.

Morales, v. (31 de Enero de 2009). La importancia del desarrollo sostenible: ECONOMÍA/DESARROLLO. Obtenido de ECONOMÍA/DESARROLLO Web site : https://economiaydesarrollo.wordpress.com/2009/01/31/desarrollo-sostenible/

Mullor, R. N. (2011). Para la evolución conceptual de las ideas de desarrollo y progreso pueden consultarse.

OMT. (2012). Definicion de Turismo Sostenible.

Rene, A. (16 de Abril de 2013). Que es el desarollo sostenible: blogs E.I.O. Obtenido de blogs E.I.O Web site: http://www.eoi.es/blogs/mtelcon/2013/04/16/%C2%BFque-es-el-desarrollo-sostenible/sostenible, M. C. (2007).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.