Imagen de portada

La investigación en la Fundación Universitaria CAFAM: pasado, presente y futuro.

Mikhail Benet Rodríguez, Maritza Cristancho García

Resumen


Antecedentes: la investigación es una función sustantiva de las universidades modernas que permite la construcción de nuevo conocimiento y la formación de los estudiantes.
Objetivo: pretende describir la organización y desarrollo de la actividad investigativa en la Fundación Universitaria CAFAM.
Método: se realizó un estudio exploratorio con los coordinadores de investigación, así como una descripción de los resultados de la investigación en la institución.
Resultados: existen 3 grupos de investigación, dos de ellos clasificados de C, el número de proyectos en ejecución es de 17 y el número de productos derivados de la investigación en el año 2016 sobrepasaban los 100.
Conclusiones: La investigación en UNICAFAM se ha ido desarrollando de manera sostenida desde su fundación, sin embargo, aun quedan retos importantes que cumplir.

Palabras clave


Investigación; investigación científica; investigación y desarrollo.

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


García, M. G., & García, M. J. C. (2017). La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo. Revista de Educación Inclusiva, 5(1). Recuperado de: http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/226

González Agudelo, E. M. (2006). La investigación formativa como una posibilidad para articular las funciones universitarias de la investigación, la extensión y la docencia. Revista de Educación y Pedagogía, 18(46), 101-109.

Lucio, J., & de Ciencia, O. C. (2016). Ciencia y tecnología en la universidad colombiana. Recuperado de: http://200.25.59.71:8081/jspui/handle/11146/555

Parra Moreno, C. (2004). Apuntes sobre la investigación formativa. Educación y educadores, (7). Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/834/83400707/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.