Imagen de portada

Estudio del mercado (etapa de un estudio de factibilidad) en la parroquia Piedras, Cantón Piñas.

Carmen Gissela Delgado Vega, Kristhel Paulette Feijoo Toapanta, María Jose Alaña Quimi, Gabriela Lisbeth Vélez Bueno

Resumen


El turismo en la actualidad es una de las principales fuentes de ingreso, pues esta actividad está creciendo cada vez más, por una parte, debido a la concientización de las personas por cuidar el medio ambiente lo que hace que ellos valorar y comience a conocer los lugares con belleza natural, por otra parte, la influencia y acciones del gobierno en la fomentación del turismo. La finalidad de este estudio es realizar un estudio de factibilidad, en la etapa del estudio del mercado, en la Parroquia Piedras, para identificar las necesidades en cuanto al turismo y dar una alternativa de solución. El estudio se desarrolla en la parroquia Piedras, en la cabecera cantonal con el mismo nombre. Se realizó un estudio observacional descriptivo correlacional. El método teórico fundamental fue al analítico sintético y el empírico una encuesta a profundidad a pobladores de la parroquia. Los resultados fundamentales fueron en el sector piedra que existen falencias, estructurales y sociales para el desarrollo del turismo y que las potencialidades radican en los recursos naturales y humanos. Se concluye que es el estudio de factibilidad, en la etapa del estudio del mercado, en la Parroquia Piedras, identificó las necesidades en cuanto al turismo y sus alternativas de solución como potencialidades turísticas.

Palabras clave


Turismo, sustentable, innovación, estudio de factibilidad, estudio de mercado

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


(Ocde), O. p. (27 de Marzo de 2016). Las claves y recomendaciones para impulsar el turismo: Dinero. Obtenido de Dinero Web site: http://www.dinero.com/economia/articulo/estrategias-retos-y-recomendaciones-al-turismo/221689

Damian, I. E.-B. (2015). Innovación de procesos en la gestión turística:Una revisión de la literatura. Intangible Capital, 147-165.

Echeverria, A. (10 de 03 de 2017). Impulso turismo. Obtenido de Milenio.com : http://www.milenio.com/firmas/azul_e_aranda/Impulso-turismo-milenio_18_917488315.html

Fernández, L., Fadul Franco, S., & Jaramillo, P. J. (2016). Diagnóstico ecológico en la determinación de los destinos turísticos en la Provincia El Oro, Ecuador. Universidad y Sociedad, 116-120.

Mullor, R. N. (2011). Para la evolución conceptual de las ideas de desarrollo y progreso pueden consultarse.

ONU. (1987). la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

OTM. (2001). Obtenido de http://www.minetad.gob.es/turismo/cooperacion/omt/Paginas/codigo-etico.aspx

Santos, T. (2008). Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión: etapas en su estudio. Contribuciones a la economia , 11.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.